

Simona Garufi entre los ganadores del proyecto VIVACE
El 2 de Marzo 100 ciudades del mundo celebran el primer Italian Design Day.
Agenda llena para muchas ciudades del mundo gracias a conferencias y exposiciones sobre el “saber hacer italiano”, y en esta ocasión gracias a una incitativa promovida por la embajada italiana en Madrid, 10 arquitectos y designer italianos han sido ganadores del proyecto Vivace, un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona y dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidad presencia italiana en España.
Vivace es una plataforma que apoya las expresiones emergentes de la creatividad y del saber hacer vinculadas con el concepto de nuevo made in Italy, ofreciendo a los actores del sector creativo una oportunidad visibilidad, de contacto con el público y de apertura de nuevas redes de colaboración.
El objetivo de las actividades propuestas es, por un lado, ofrecer una propuesta abierta al público general superando la idea del evento de sector; por otro lado, este sistema ofrece a los creativos seleccionados la posibilidad de relatar su trabajo más allá de la mera exhibición de productos, permitiendo la inmersión del público en un universo creativo extendido, que incluye disciplinas distintas que comparten la misma inspiración.
El proyecto Vivace también incluye, en colaboración entre la Embajada de Italia y la revista Elle Decor, un itinerario Big que invita las grandes marcas del diseño italiano presentes en estas ciudades a abrir al público sus show room y a presentar sus piezas de autor en la sede de la Embajada de Italia en Madrid con ocasión de la Fiesta Nacional italiana del 2 de junio.
Los 10 ganadores, entre los cuales está Simona Garufi, entran a ser parte de esta plataforma.
Arquitectos y designer que, cada uno con su historia, han decidido de mudarse en España y perseguir sus sueños de poder “crear”, apuestan por un nuevo made in Italy enriquecido del alma de la tierra Ibérica.
Diez estudios con espíritu todo italiano y gran profesionalidad empiezan un nuevo camino y además tendrán sus puertas abiertas para la jornada del Open Studio, dirigidas al fortalecimiento del contacto con el público.
¡Vivace empieza ya!
Los ganadores del proyecto Vivace:
(desde izquierda)
Alessandra Sansone (Food & Event) Francesco Furno (Relajaelcoco) Ciszak Dalmas (Ciszakdalmas) Simona Garufi (SGArqdesign) Simone Nicotra (Very wood Ideas) Stefano Fusani (Studio La Cube) Federica Sala (Federicasala) Francesco Monaco (Nimio-Lab) Luca Brucculeri (Lucabrucculeri) Marco Zazzara (Mima Works)