The Thin Blue Line – Installation for Hyundai

Event by newspaper Nuevo Estilo (Hearst Magazine) “The Thin Blue Line”


Un año más, en el marco del evento Decoraccion 2018, Hyundai ha sido protagonista en dos de las plazas más importantes del barrio Las letras en Madrid: plaza Santa Ana y plaza Platerías Martinez.

Los coches Ioniq, enmarcados en una instalación azul hecha completamente en madera, conceptualmente “marcan huellas”, envolviendo todo el espacio en el cual la naturaleza vive y respira.

“The thin BLUE LINE” en línea con la identidad de la marca quiere subrayar su flexibilidad, sostenibilidad y su grande agilidad.

Las dos instalaciones están unidas por el poema de Antonio Machado “Caminante no hay camino” a través de algunos versos pegados en las líneas que empiezan abajo de los coches:

Santa Ana (Ioniq híbrido)

“Caminante, son tus huellas el camino, y nada más”

Platería Martinez (Ioniq eléctrico)

“Caminante, no hay camino: Se hace camino al andar. Caminante, no hay camino Sino estelas de la mar”

 

En línea metafórica con el camino del coche, el poema deja una grande reflexión poetica sobre el camino de la vida:

solo importa lo que se vive, y se vive si se decide a andar el camino. Hay incertidumbre de lo que habrá, pero quedará al final los recuerdos de lo vivido.

Un homenaje a un grande poeta de la generación del ‘98 (quizás el poeta de su época que más se lee todavía) para la IX edición de DecorAcción en el barrio de Las Letras.

 

Partners oficiales de las intervenciones han sido Clorofila Digital para toda la parte de impresión digital  Espacio Inédito para la estructura y montaje y Flores Borealis por las plantas.

 

(Aquí el enlace al publireportaje de la redacción de Nuevo Estilo sobre la instalación.)

 

 

 

Location:

Plaza Santa Ana - Plaza Platerías Martinez

Year:

2018

Architect:

Simona Garufi

Photo credits:

Javier Casero Losa

Brand:

Hyundai

Category:

Ephemeral Architecture

Tags:

art installation, contemporary