Somos-lo-que-comemos-01
Somos-lo-que-comemos-02
Somos-lo-que-comemos-03
Somos-lo-que-comemos-04
Somos-lo-que-comemos-05
Somos-lo-que-comemos-06
Somos-lo-que-comemos-07

Somos lo que comemos

Event by Casa Decor Madrid

“Somos lo que comemos” – Project of restaurant wc


La inspiración nació de la relación entre los espacios restaurante y bar presentes a lado, siendo el baño su continuación natural.

El proyecto de los baños publico en la edición 2010 de Casa Decor se convirtió así en un juego conceptual donde cada elemento diseñado tenía una relación con los espacios adiacentes, desde allí los aseos como mini-cocina, donde los grifos se mutan en brazos de ducha; flexibles que quieren imitar la griferia de una pescaderia; una cuchara que es un tirador de puerta; un escurridor de pasta que se trasforma en lámparas con talados de luz como spaghetti; plantas aromáticas en cazos culinarios. Todos estos detalles pensados para unirse en una receta de cocina.
La fuerza de este espacio reside sobre todo en estar enlazado su concepto con el lema “somos lo que comemos”.
“Somos lo que comemos” representa nuestro intestino donde todo se mezcla convulsivamente: Azulejos de cerámica tipica de viejas cocinas mezclada con elementos industriales, cataratas de agua que en realidad son cadenas metálicas, que juegan con pinzas de coches como faros de iluminación; asientos móviles de revistas recicladas…..
Coherente con su destino de uso, todo esto no influye para mantener la fuerte identidad de un baño: divertido y original juega a alterar los lugares habituales y objetos comunes en “nada es lo que parece”.
Un monumento a nuestro intestino, triturador de todo, en el que el espectador se tiene que encontrar cómodo, ya que un baño nos puede representar mucho más de lo que imaginamos.

Photo Credits:

José Moreno

Location:

Madrid, Spain

Year:

2010

Architect:

Simona Garufi

Category:

Design

Tags:

contemporary, design