past-it06
past-it05
past-it07
past-it02
past-it08
past-it03
past-it04
past-it12
past-it09
past-it10
past-it11
past-it13

Past-IT Hands Made Ideas

Event by Casa Decor Madrid “Past-IT” – Project of a kitchen


La idea de este proyecto surge desde el concepto del Post-IT, las pequeñas hojas amarillas auto adhesivas, donde las notas escritas se pueden pegar allí donde se necesita. En este sentido la cocina ha sido diseñada completamente móvil: desde la encimera hasta los muebles con ruedas, que pueden cambiar sitio y adaptarse a las exigencia.

La estructura de la cocina es en hierro, hecha completamente a medida. Los muebles arriba de la encimera se mueven gracias a un sistema de ruedas que corriendo encima de dos guías cambian de sitio cuando se necesita. La encimera, en cemento pulido color amarillo, tiene también una estructura de hierro donde se esconde una península que se puede abrir gracias a otro  sistema de guías.
Una cocina con doble alma, la industrial del hierro y del cemento, los dos materiales protagonistas del espacio, y la artesanal, con el color de la pasta, ingrediente absoluto que domina el espacio gracias a la marca “Past-IT” de pura invención.
Un proyecto completo, desde el concepto hasta el brand, da vida al ambiente más dinámico y creativo de la casa: la cocina.

Photo credits:

Javier Casero Losa

Architect:

Simona Garufi

Year:

2011

Location:

Madrid, Spain

Category:

Design

Tags:

contemporary, design