Onnea-Vallecas-web13
Onnea-Vallecas-web09
Onnea-Vallecas-web07
Onnea-Vallecas-web08
Onnea-Vallecas-web03
Onnea-Vallecas-web04
Onnea-Vallecas-web06
Onnea-Vallecas-web05
Onnea-Vallecas-web01
Onnea-Vallecas-web02
Onnea-Vallecas-web10
Onnea-Vallecas-web11

Salón de juegos ONNEA Vallecas

Concept and design of a playroom ONNEA in Vallecas, Madrid


En el año 2015 la empresa ONNEA de salones de juegos nos encargó de crear un concept completamente nuevo para sus nuevos salónes en Madrid y en Valencia.

Por sus características de sitios oscuros y cutres, estos tipos de lugares suelen ser frecuentados por una determinada categoría de publico sin conseguir abrir sus puertas a algo distinto. La clave para atraer universitarios o un target de una clase social más elevada, con respeto a la que ahora frecuenta estos salones, tenia que estar en una renovación fuerte de este concepto, apostando por una decoración mucho más moderna, elegante y atractiva, que pueda favorecer quien nunca ha entrado en los salones y que pueda tener gana de acercarse, sobretodo desarrollando una zona bar acogedora e impactante.

En este proyecto en concreto, come fue el primero de 3 locales Onnea, se decidió proponer un diseño fuerte e identificador de marca donde, respectando el flujo de gente de los salones de juegos, se marcó la zona filtro entre la parte de juego y la parte que tenía que atraer otra categoría de publico.

En particular la zona bar y la zona ruleta están unidas por un mismo diseño: el bar, concebido como una isla en el medio del local que separa idealmente el acceso hacia las zonas de juegos se convierte en un filtro gracias a elementos verticales en acero corten que forman el esqueleto del bar.

La zona de la ruleta tiene el mismo lenguaje del bar, como si el mismo esqueleto del bar siguiera hasta ella. Las costillas en el rincón crean un alargamiento de la perspectiva, la ruleta se convierte así en el corazón de la sala, como si fuera la “mesa vip” de este local.

El tercer elemento de los salones de juegos es la zona de las slots machines. Esta parte generalmente necesita privacy y la idea fue de crear una grande caja roja, separada con mamparas del resto del local. Los techos rebajados favorecieron la mayor intimidad de este espacio.

La iluminación une el local desde fuera. Gracias a un concepto de lamparas muy sencillas, (farolas opacas) montadas directamente a techo, una linea de bolas corre por todo el local y se juntan solo en una grande nube de luz en la parte final de la zona de las slots machines.

Este concepto se repitió en los otros salones de la marca Onnea.

Photo credits:

Javier Casero Losa

Location:

Vallecas, Madrid

Year:

2015

Architect:

Simona Garufi

Category:

Commercial

Tags:

contemporary, residential