Nyumba-Ya-Sanaa-web-14
Nyumba-Ya-Sanaa-web-16
Nyumba-Ya-Sanaa-web-13
Nyumba-Ya-Sanaa-web-15
Nyumba-Ya-Sanaa-web-12
Nyumba-Ya-Sanaa-web-19
Nyumba-Ya-Sanaa-web-10
Nyumba-Ya-Sanaa-web-09
Nyumba-Ya-Sanaa-web-03
Nyumba-Ya-Sanaa-web-04
Nyumba-Ya-Sanaa-web-05
Nyumba-Ya-Sanaa-web-06
Nyumba-Ya-Sanaa-web-07
Nyumba-Ya-Sanaa-web-02
Nyumba-Ya-Sanaa-web-01
Nyumba-Ya-Sanaa-web-17
Nyumba-Ya-Sanaa-web-18

Nyumba Ya Sanaa

Concept and project of a restaurant “Nyumba ya sanaa” in the event Millesime Madrid


NYUMBA YA SANAA en swahili quiere decir “Casa de arte”.

El nombre del restaurante fue inspirado de la colaboración con la galería de arte africano Gazzambo Gallery de Madrid, que para la ocasión presentó cinco piezas escultoras de artistas africanos reconocidos y que hacen parte de la grande colección de Catherine Lieman, propietaria de la galería.

La idea de la tipología del espacio nace de los bailes africanos, donde el movimiento corporal se compone de ritmos precisos y angulares. La curva generada del movimiento de estos bailes es más bien un conjunto de ritmos duros, lineares.
De esta manera el espacio se convierte en un conjunto de líneas (los paneles) que generan movimientos gracias a las diferentes alturas.

Diecinueve paneles en poliespan revestidos en corten pulverizado, de 7 mt. de largo y pocos centímetros de ancho, dan vida al espacio. Gracias a las diferentes alturas de los paneles en la parte del techo parece que ellos mismos se mueven dando vida a una “ola”. Luego se interrumpen al otro lado del restaurante, encima de las esculturas.
De esta manera el espectador se dirige dentro de una galería acogedora, donde se advierte el movimiento. Entre ellos bajan de manera casual luces sencillas hasta las mesas cómo lianas.

Photo credits:

Javier Casero Losa

Location:

Madrid, Spain

Year:

2014

Architect:

Simona Garufi

Category:

Ephemeral Architecture

Tags:

contemporary, ephemeral architecture