Modus In Rebus – Marbella Design and Art 2022

Concept and design of a project “Modus In Rebus” – en Marbella Design and Art 2022


Modus In Rebus (hay una medida para cada cosa), es un proyecto que pretende homenajear al gran arquitecto italiano del siglo XX Carlo Scarpa, una reflexión sobre su filosofía, donde el sentido del espacio lleva a una estabilidad, en diálogo coherente con la suma de las partes que lo componen.

En el desarrollo del proyecto se ha querido subrayar esta estabilidad, esta “medida”, haciendo hincapié sobre una serie de signos inspirados a algunas de sus obras más impactantes, como la Tumba Brion, la Gipsoteca Canoviana y el Museo de Castelvecchio.

Gracias a las obras de la artista Eva Bekier, y a las pinturas y esculturas de varios artistas ucranianos de la galería Cipressi de Marbella, se ha creado una instalación a medida: un espacio que se convierte en un club privado, donde el arte es la junta, motivo de diálogo, de  reflexiones.

Como en la arquitectura japonesa, de la cual Scarpa supo manejar brillantemente su identidad, aquí no hay un solo punto de vista donde se puede percibir el valor y la medida de las cosas: entonces el espacio vive de dos puntos de vistas opuestos, uno a cada lado del recorrido.

La parte conceptual nace alrededor del arte: un pasillo, que se multiplica con una larga pared en el medio, lleva a un ambiente teñido de rojo situado al fondo de la sala, detrás de un gran abertura circular. Las obras elegidas, todas de la galería Cipressi, son un homenaje a la feminidad, en todas sus mil caras y sus percepciones: desde la sensualidad pasando por la mujer intelectual se llega a la libertad que la sociedad quiere ocultar.

Es allí donde el club vive; donde las reflexiones se hacen palabras, estudios y convivencia, donde la medida de cada cosa toma su asiento.

 

Reflexión sobre la arquitectura de Carlo Scarpa y desarrollo en croquis del proyecto

PRODUCT PLACEMENT

Eva Bekier 

Cipressi Gallery 

 

COLABORADORES

Ascale by TAU 

Colección Alexandra 

GM Modular 

Peralta Vidavi 

Pintura Montó 

Camerich Spain 

Landscapers 

Ramos y Cobos 

Noel & Marquet 

Squash Martín 

 

ENTREVISTA EN CANAL COSTA TV 

Location:

Marbella Design and Art

Year:

2022

Client & Partner:

Cipressi Gallery

Partnership

Eva Bekier

Photo Credits

Fredy Torra

Category:

Ephemeral Architecture, Marbella Design

Tags:

art, art installation, contemporary, gallery, marbella, project