Loft01
Loft02
Loft03
Loft05
Loft06
Loft13
Loft07
Loft08
Loft12
Loft11
Loft09
Loft10

Loft Turin

Total renovation of an old apartment in the neighborhood “Quadrilatero Romano”.


El apartamento, en el corazón del barrio Quadrilatero de Turín, hace parte de una antigua casa de corral.
La idea fue la de una intervención radical cambiando totalmente la distribución de las habitaciones generando un loft.
De acuerdo con el cliente, la propuesta fue la de intervenir con un estilo fuertemente industrial. Los techos altos, encontrados después del derribo del falsotecho favorecieron el desarrollo del nuevo proyecto.

Todo el mobiliario está dibujado a medida, en hierro, vidrio y madera, desde la cocina hasta la escalera; el coloro elegido, el rojo, es el protagonista de todo el ambiente, y caracteriza el triangulo de la cocina (con pintura a esmalte en las paredes y resina en el suelo) hasta la cortina pesada de teatro que separa el dormitorio del open space.

El mismo dormitorio, aparece muy sencillo, con una grande cama redonda y un pianoforte, únicos elementos presentes en el ambiente, y nada deja percibir que es este el dormitorio principal del loft, siendo utilizado por el día como sala de estar por sus características atípicas.

Una escalera en hierro, vidrio y madera lleva a un altillo que aprovecha de la grande altura del loft, aquí hay la zona de descanso con una chaise long y varios cojines y de aquí se puede ver la casa desde un punto de vista magnifico.

Actualmente se puede disfrutar del loft con una estancia breve en Turin gracias a la plataforma Airbnb.

 

Architect:

Simona Garufi

Year:

2006

Location:

Turin, Italy

Category:

Residential

Tags:

contemporary, residential