Chiavi-di-lettura01
Chiavi-di-lettura02
Chiavi-di-lettura04
Chiavi-di-lettura05
Chiavi-di-lettura06
Chiavi-di-lettura11
Chiavi-di-lettura10
Chiavi-di-lettura12
Chiavi-di-lettura07
Chiavi-di-lettura08
Chiavi-di-lettura09

Chiavi di lettura

Event by newspaper Nuevo Estilo (Hearst Magazine) “Chiavi di lettura”  – Furniture design


“Chiavi di lettura” en italiano es una manera para explicar que una cosa puede ser interpretada bajo varios puntos de vista, y es el concepto de este proyecto en el cuál el libro se re apropia del espacio y “vive” también cuando está cerrado. No es un caso que esta intervención coja vida en el barrio literario por antonomasia, ya que quiere celebrar la integración de la literatura
con el mundo del diseño y de la decoración.

La intervención en el vestíbulo del hotel ha tenido en cuenta la plataforma existente, que no pudiendo ser eliminada, ocupaba el espacio central.
Finalmente se ha tratado de una intervención, incorporando lo existente y dando nueva vida al espacio.
De acuerdo con el barrio que fue sede del evento, el barrio de “Las Letras”, la idea era crear una pequeña biblioteca con función de sala de espera para los visitantes, que de esta manera podían pararse, sentarse, leer un periódico o utilizarlo como una pequeña área wifi.
Estrella indiscutible tenia que ser el libro y sus múltiples “interpretaciones” (chiavi di lettura en italiano), por lo que el mobiliario, diseñado especialmente para este espacio, tenia que ser el medio que permitiese a los humanos de acercarse a la cultura.

La lectura es inspiración, medio y fin de la instalación misma (como parecen sugerir las letras que caen del techo a lado de la biblioteca). Las bibliotecas mismas están estudiadas para ser protagonistas del espacio, vivir en el centro de ello y no para meramente revestir las paredes.
El libro se apropia así del corazón de la hall del Hotel Vincci y el mundo, los observadores, los lectores, ruedan alrededor de ello y no viceversa.
El cemento, sólido elemento como sólido es el conocimiento, se convierte en el contenedor. El mueble rueda y corre, dinámico dialoga con el lector . El libro ya sale de los confines, no es mas un objeto y empieza a vivir como sus páginas viven hojeadas.

Photo Credits:

Javier Casero Losa

Location:

Hotel Vincci Soho - Madrid, Spain

Year:

2010

Architect:

Simona Garufi

Category:

Design

Tags:

contemporary, design