Broken06
Broken07
Broken04
Broken03
Broken05
Broken08

Broken

Installation in the showroom Clorofila Digital – April 2017


La instalación ha sido realizada en ocasión de las jornadas del Open Studio dentro del proyecto Vivace, promovido por la Embajada Italiana.

El concepto mismo de la instalación es un resumen de todo un recorrido de casi 10 años de Simona Garufi viviendo en España, donde en este largo camino algo inevitablemente se ha “roto” (de allí Broken).

El utilizo de texturas fuertes, aún si sólo impresas, como el hormigón, el ladrillo, el hierro, que suelen ser fundamentales en todos sus proyectos de arquitectura, aquí resultan ser implicadas a un nivel más profundo, conceptual, debido a la fuerza de la rotura del cambio. Una grieta impactante que ha dejado letras gigantes (el sonido del subconsciente) flotando en un limbo y pegándose a la piel.

La reconstrucción, no obstante todo, está; es imperceptible pero presente y se deja a una lluvia de tornillos impresos con los cuales todo se puede juntar y gracias a los colores de los Lego se carga de una nueva energía e imaginación.

El “Broken” así vuelve a recomponerse, en otro País, en otra etapa de vida.

(Fotografía: Skyline y fundación telefónica de Madrid realizadas por Carlos Rodríguez. Impresión Digital en pvc, metacrilato, vinilos, telas y cajas de luz)

Photo credits:

Ismael Arriola

Architect:

Simona Garufi

Year:

2017

Location:

Showroom Clorofila Digital - Madrid, Spain

Category:

Art Installation

Tags:

art installation, contemporary