Ephemeral Architecture

COMBINACIÓN ARTE – ARQUITECTURA

Por arquitectura efímera se entiende toda arquitectura que se diseña y se exhibe de manera temporal. Está pensada para durar unos pocos días y eso implica que a la hora de proyectar los arquitectos y diseñadores pueden experimentar.
Como su duración es breve el único registro que queda de la obra es documental ya que como se retira una vez haya pasado el evento o la fecha lo único que se conserva van a ser fotografías o videos.

Además la arquitectura efímera está considerada también como una forma de arte. En particular es una corriente vanguardista que permite que el creador pueda experimentar.

Galería de Arte para Clorofila en C!Print – año 2016

Eventos como Casa Decor, Decoracción, C!Print y Millesime han sido los escenarios perfectos para poder experimentar con la arquitectura efímera.

El estudio se ha enfrentado en estos años a varios proyectos de arquitectura efímera e instalaciones artísticas; desde instalaciones en pequeños comercios y escaparates hasta intervenciones en ferias, eventos y plazas.

El concepto detrás de cada proyecto ha sido el motor de cada intervención.

En algunos casos nos hemos enfrentados al reto de una instalaciones para unas marcas, donde ha sido imprescindible una atenta análisis del breafing para identificar los valores y crear un proyecto creativo a medida del brand.

Instalación para Hyundai  “The Town in Bluie” plaza Santa Ana – año 2017

El desarrollo en 4 pasos

1

EL BRIEFING

Una vez recibido el briefing estudiamos atentamente objetivos y/o eventual identidad de marca para realizar un proyecto coherente con sus valores.

2

EL CONCEPT

Se desarrollará un concept del proyecto requerido presentando un dossier completo con una atenta análisis de los valores que se quieren evidenciar acompañado de diferentes maquetaciones y vistas 3D del proyecto.

3

PLANOS TÉCNICOS Y PRESUPUESTOS

Solucionamos todos los aspectos técnicos del proyecto y se proporcionará un presupuesto completo con empresas de confianza y especializadas.

4

MONTAJE Y EVENTUAL DESMONTAJE

Se garantizará la presencia constante del estudio en la fase de la obra y del montaje/desmontaje de la misma y se atenderá a cualquier duda u imprevisto que pueda ocurrir en su implantación.

EL ESTUDIO CUENTA CON UNA CONSULTORÍA DE MARKETING CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA