About Simona

Italiana e hija de arte (viene de una familia de escultores sicilianos) Simona aborda al mundo artístico, asistiendo a la escuela de arte en primer lugar, y luego la Facultad de Arquitectura de Nápoles, donde se graduó con honores a la edad de 25 años.

Después de algunas colaboraciones en varios estudios de arquitectura y  a una formación en el sector de la construcción, en el 2002 decidió empezar un nuevo viaje profesional en el norte de Italia, trabajando antes en Milán en el estudio Design & Project y luego en Turín desde el 2005, donde, gracias a la colaboración con el estudio BSA se especializó en diseño de interiores. En estos años en Turín se forma su línea conceptual que la caracterizará durante toda su carrera profesional.

En 2008 se trasladó en Madrid, y dos años más tarde participó en lo que será la primera de sus cuatro ediciones en Casa Decor Madrid que le dio la oportunidad de darse a conocer a un público mucho más amplio.

La integración con el mundo español le ha dado la capacidad de combinar brillantemente su estilo personal con la alegría y el calor de la Península Ibérica, casi como “un retorno al Sur” y en el año 2010 en Madrid decidió abrir su primer estudio de arquitectura como independiente dedicándose a reformas integrales residenciales y comerciales, arquitectura efímera y design.

En estos años tuvo la oportunidad de tejer una gran red de contactos que condujo a colaboraciones profesionales importantes y significativos y a entrar en estrecho contacto con varias empresas españolas, entre ellas el grupo Espacio inédito, una plataforma de profesionistas en el sector de la construcción y del diseño, donde en 2015 ha sido nombrada como jefa del departamento de arquitectura.

Eventos como Casa Decor, Millesime, Decoracción y C!Print le dieron la oportunidad de “crear por sí misma”, experimentando la combinación entre arte y arquitectura, desarrollando  la esfera del diseño del producto creado por el espacio, cosa que caracteriza desde siempre su manera muy personal de diseño.

Concept

La línea de diseño es sólida y bien marcada: cada elemento diseñado y producido mantiene una relación indispensable con el pensamiento: nacen de esta manera espacios ricos de elementos conceptuales, que viven con el hombre, que se acercan a sus hábitos, a sus lógica. Nada se deja al azar, el “producto espacio” junto con “el producto decoración” diseñado o no, se presenta como un “unicum” en el que cada elemento es parte de una cadena de diseño límpido y esencial pero al mismo tiempo llena de calor, vitalidad, bicromías, fuertes contrastes, y buen gusto. A lo largo de este proceso, el cliente siempre juega un papel activo y fundamental,  tomando parte en el proceso en cada etapa pasando a ser parte del mismo proyecto, dibujado así a su medida.

El lápiz (mucho más que el ordenador) es la herramienta principal por el que las ideas se conviertan en realidad. Una manera de trabajar con un sabor artesanal que facilita un proceso de producción “útil”, “sólido” y “estético” para lograr un gran objetivo: la arquitectura directa, personalizada y esencial, rica en contenidos que gracias al diálogo constante y un ineludible sentido del humor, se refiere a las historias de cada uno de nosotros.

Testimonials